OPUS DEI Y PP: “padrinos” de la derecha venezolana para las próximas elecciones


No es un remake de la película de Francis Ford Coppola, sino las revelaciones del periodista venezolano José Vicente Rangel en torno a quiénes están detrás del financiamiento de la campaña electoral de Henrique Capriles Radonski, rival de Chávez de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En su habitual programa dominical José Vicente Hoy, Rangel aseguró que grupos de la derecha como el Opus Dei, el Partido Acción Nacional (PAN) de México y el Partido Popular (PP) de España están colaborando activamente con la campaña del candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (Mesa de la Ultraderecha, según el chavismo), a través de financiamientos.

Sin embargo, el periodista aclaró que la candidatura de Capriles empieza a ser cuestionada en círculos políticos de la oposición y de los propios Estados Unidos porque “no cuaja y la posibilidad de que repunte es limitada, es una candidatura que no levanta ni con levadura”-añadió.

Según Rangel, los miembros del equipo de campaña de Capriles decidieron armar una estrategia ofensiva para manipular a la población y publicar un estudio de la firma Consultores 21, que coloca, casi a la par, a ambos candidatos. “Incluso se habla de que grupos económicos habían pagado 55 millones de bolívares a una firma encuestadora para que esta facilitara el logo y el formato que suele utilizar”, advirtió.
Durante la sección “Los Confidenciales”, del programa dominical de Rangel, este informó que el equipo de campaña de Capriles Radonski contrató los servicios de una encuestadora americana (Grupo Norris), que recibirá altos honorarios por efectuar un levantamiento de información.

El periodista citó el último sondeo de la encuestadora VOP Consultores (Consultores Venezolanos de Opinión Pública), que da una intención de voto a favor de Chávez en todos los estados que participaron de la muestra. A la pregunta de si “¿Votaría usted por Hugo Chávez en las próximas elecciones?” la mayoría de los venezolanos respondieron afirmativamente, tendencia que se ha constatado incluso en encuestadoras de clara tendencia opositora como Datanálisis -subrayó Rangel.

Publicar un comentario

0 Comentarios