La NASA someterá a examen al asteroide que se aproxima a la Tierra

El gran avance en el terreno de la tecnología astronómica ha permitido que los científicos sean capaces de detectar muchos más asteroides que pasan cerca de la Tierra con varios días de antelación respecto a los datos que se obtenían hace unas pocas décadas. En esta ocasión es el turno del asteroide 2012 EG5, cuya órbita pasará cerca de nuestro planeta el 1 de abril.
 
Con un diámetro estimado de 48 metros, el asteroide pertenece a la familia de Apolo, de la que forman parte aquellos cuerpos cuya órbita pasa cerca de la Tierra. Los científicos aseguran que aunque no supone ningún peligro de impacto, su trayectoria será investigada para estudiar los efectos de la gravedad de la Tierra y de la Luna sobre este tipo de objetos.
 
El programa Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA advirtió de su trayectoria, aportando algunos datos sobre su recorrido. La velocidad del asteroide 2012 EG5 es de 8,24 kilómetros por segundo y se consideraba que podría pasar rozando la Tierra el 2 de abril, aunque finalmente el proceso fue más rápido de lo esperado.
 
Descubierto el 15 de marzo, el asteroide pasará a unos 230.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia muy pequeña en medidas espaciales. Esta longitud es 0,6 veces la trayecto que separa a la Tierra de la Luna.

Fuente:hechosdehoy.com

Publicar un comentario

0 Comentarios