(SE LE CAYO LA CARETA AL TERRORISTA MAYOR)EE.UU. anuncia que financiará a grupos armados en Siria


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró este domingo que entregará millones de dólares y equipo de comunicación a grupos armados en Siria, para ayudarlos a organizarse en contra del Gobierno, mantenerse en contacto con el mundo exterior y evadir supuestos ataques de la fuerza de seguridad.

Al término de la II Conferencia de los Amigos de Siria que se celebró en Estambul (noroeste de Turquía), Clinton señaló que junto a Arabia Saudita y otras naciones del Golfo Pérsico buscan crear un fondo millonario para pagar los salarios de los armados y a los soldados que quieran unirse a la oposición siria.

Los participantes del encuentro afirman que con la oferta salarial lograrán que los soldados deserten y participen en los planes desestabilizadores para derrocar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Por su parte el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, advirtió que el grupo Amigos de Siria y las Naciones Unidas (ONU) utilizarán “todas las alternativas para ayudar al pueblo sirio” sin especificar cuáles son esas “alternativas”.

Davutoglu afirmó que la “ayuda” será coordinada por los Amigos de Siria conjuntamente con las Naciones Unidas y “emplearemos todas las vías posibles para enviarla”. Destacó que reconocieron al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como “representante de todos los sirios”.

Precisó que titulares de 83 países presentes en Estambul reconocieron al CNS “como interlocutor principal para las negociaciones en Siria”.

El anuncio de las entregas a grupos armados se da en el marco de la denuncia del embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, quien precisó que seis mil 143 personas han muerto en la nación a manos de terroristas, que desde marzo de 2011 iniciaron acciones contra el Gobierno.

En una carta enviada al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y al actual presidente del Consejo de Seguridad, Mark Lyall Grant, el diplomático detalló que hasta el 15 de marzo de este año los grupos terroristas han asesinado a tres mil 211 civiles, entre ellos 204 mujeres y 156 niños, 478 policías y dos mil 88 militares miembros de las fuerzas de seguridad.

Desde marzo de 2011 Siria ha sido escenario de violencia cuando, según ha denunciado el Gobierno, grupos opositores financiados y armados desde el extranjero iniciaron sus actividades desestabilizadoras.

El Gobierno sirio ha denunciado que tanto Naciones Unidas como los países occidentales pretenden ignorar "los crímenes terroristas que perpetran los grupos armados". Asimismo, los ha exhortado a condenar el terrorismo y llamar al diálogo para que Siria salga de su crisis.
teleSUR-Efe-Ap/sa - FC

Publicar un comentario

0 Comentarios