Chávez condena complots de EEUU de cara a los comicios presidenciales


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado el domingo la política de Estados Unidos que busca manipular a los líderes de la oposición venezolana de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre en el país latinoamericano.

Chávez afirmó que el Gobierno estadounidense está detrás de un complot de desestabilización, orquestado por la partida derechista venezolana, lo que podría desembocar en conflictos en el país en los próximos meses.

El mandatario venezolano ha advertido a los derechistas que si ellos siguen con el plan de Washington, el Gobierno no solo que les derrotará en los comicios presidenciales, sino que también les hará “sentir lamentos hasta siempre”.

Los opositores venezolanos alegan que Chávez acusa a Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de ese país para ocultar los fallos del Estado, empero Chávez rechazando estas alegaciones sostiene que el supuesto complot es real y si es necesario, no dudaría en retomar las medidas adoptadas en el pasado como el uso de los militares.

Tras un golpe de Estado en 2002, los derechistas venezolanos financiados y apoyados por EE.UU. y varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) europeas, han desarrollado estratagemas con el fin de desestabilizar y derrocar al presidente Chávez del poder.

Según las últimas encuestas, Chávez reúne para la elección presidencial del 7 de octubre, un 58,7 por ciento de intención de voto contra un 25,7 de Capriles, el candidato de la oposición.

ka/cl/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios