Siria anunciará próximamente la fecha del referendo constitucional


El presidente de Siria, Bashar Al Assad, anunciará en los próximos días la fecha del referendo sobre una nueva Constitución, según afirmó este martes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. Ambos discutieron durante un encuentro en Damasco (capital siria) nuevas reformas democráticas para lograr una estabilización rápida en la nación árabe.

Lavrov afirmó que “Al Assad en los próximos días se reunirá con la comisión que redactó el proyecto de la nueva Constitución. El trabajo está terminado, y ahora se anunciará el calendario del referendo sobre este documento tan importante para Siria”.

Bashar Al Assad anunció en enero pasado, que en marzo se llevaría a cabo un referendo sobre una nueva Constitución, la cual limitará, según la comisión redactora, a dos períodos de siete años el mandato presidencial.

A su llegada a Damasco, Serguei Lavrov dijo que el objetivo ruso es que “los pueblos árabes vivan en paz y en concordia” y para ello “los dirigentes de los países deben ser conscientes de su parte de responsabilidad”.

El ministro fue recibido en la capital, por miles de ciudadanos sirios quienes con banderas de Rusia, Palestina y Siria dieron su respaldo a la posición de Moscú frente a las presiones de las colonias contra Damasco, en especial agradecieron el reciente veto ruso-chino a una resolución de condena en el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Concentraciones similares tuvieron lugar en la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde los manifestantes rechazaron la injerencia extranjera en los asuntos sirios y expresaron su apoyo a la lucha contra el terrorismo.

“Hemos aquí para recibir al ministro de Exteriores de Rusia le damos la bienvenida y agradecemos su posición con respecto a Siria”, expresó un residente de Damasco identificado como Bader Ghanem.

“Estamos muy contentos de que Rusia nos visite esperamos que vean la realidad de como nuestro país es saboteado por grupos armados y la forma en que nos atacan”, añadió.

Este lunes, el canciller criticó con a Occidente por someter a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre Siria, sin esperar los resultados del encuentro de este martes en Damasco, por lo que calificó el hecho como una “clara falta de respeto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios