Rusia pide reformas democráticas en Siria

HispanTV-

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el jefe del servicio de Inteligencia Exterior ruso, Mijaíl Fradkov, exigirán al presidente sirio, Bashar al-Asad, “reformas democráticas para estabilizar la situación”, según un comunicado emitido el domingo por la cancillería.

Las dos autoridades rusas partirán el próximo 7 de febrero rumbo a Siria a petición del presidente ruso, Dmitri Medvedev, donde se entrevistarán con el mandatario sirio, informó RIA Novosti.

Rusia y China, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, utilizaron el sábado su derecho a veto al proyecto de resolución del Consejo contra el gobierno de Damasco que demanda la renuncia de Bashar al-Asad, y la entrega del poder a los líderes de la oposición.

Rusia y China vetaron el proyecto en el Consejo por considerarlo no adecuado para la situación del país árabe. La decisión de Moscú y Pekín provoca fuertes críticas de algunos líderes occidentales como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros.

Desde mediados del pasado marzo, el país árabe es escenario de disturbios donde, según la ONU, más de 5 mil personas han perdido la vida.

Las revueltas, según el gobierno de Damasco, son obras de los grupos terroristas quienes han sido financiados desde el extranjero.

Un informe presentado a mediados de este mes por la misión de observadores de la Liga Árabe (LA) sobre Siria, confirma que en el país árabe existen grupos armados que llevan a cabo actos de violencia contra militares y civiles.

People of Europe, rise up! -Crisis y revolución en Europa-

Publicar un comentario

0 Comentarios