Rusia advierte ataque contra Irán a más tardar en junio de este año


Un ataque contra Irán podría efectuarse en el verano próximo, advirtió hoy el jefe de Estado Mayor ruso, general de ejército Nikolai Makarov, citado por el canal Russia Today.

Al referirse a las fuertes tensiones creadas en torno al programa nuclear de la República Islámica, Makarov señaló que Occidente, sobre todo los militares en Washington y Tel Aviv, preparan una acción bélica contra el país persa para abril o a más tardar junio venidero. El argumento enarbolado para la agresión, que Teherán considera fue fabricado artificialmente para justificar una guerra, se refiere al supuesto intento iraní de desarrollar un programa nuclear con pretensiones militares.

Pero Irán defiende su derecho a emplear la energía atómica con fines pacíficos y a producir combustible para sus instalaciones nucleares.

Occidente reacciona con belicosidad y más sanciones unilaterales contra el Estado persa cada vez que éste se refiere a nuevos programas para desarrollar la esfera atómica y reiterar su carácter pacífico, advirtió la fuente.

Makarov recordó que Irán fue blanco de ataques cibernéticos, mientras varios de sus científicos fueron victimas de atentados, cuya autoría Teherán achaca a la inteligencia israelí.

Las autoridades iraníes capturaron un avión no pilotado de espionaje norteamericano, citó el alto mando ruso.

Además, Estados Unidos mantiene una gran concentración de fuerza naval en el Golfo de Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, mientras Tel Aviv acusa ahora a Irán de estar tras supuestos intentos de organizar ataques a embajadas israelíes en Tiflis y Nueva Delhi.

El militar ruso consideró que al desatarse un conflicto en Irán, ello podría extenderse por el Oriente Medio con un efecto de dominó de impredecibles consecuencias, con posibilidad de convertirse, incluso en un enfrentamiento internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios