Papademos pide apoyo al pueblo griego en su hora clave: 'Estamos a un suspiro de la zona cero'

-[Consulta íntegra la reforma laboral publicada en el BOE.] -

El Parlamento griego votará la noche del domingo los recortes sociales pactados con el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo a cambio de su segundo rescate de 130.000 millones de euros. Una votación clave, porque la alternativa a su aprobación es el "caos".

En un discurso transmitido a la nación, el primer ministro griego, Lucas Papademos, advirtió que el rechazo de los ajustes supondrá "la bancarrota" y "el caos social".

"Este acuerdo decidirá el futuro del país. Estamos a un sólo suspiro de la zona cero", advirtió tras asegurar que "una bancarrota desordenada dejará a la nación ante una aventura desastrosa".

"Sabemos que el aguante de la gente está llegando a su límite (...) Debemos arreglar lo que hemos hecho mal", sin embargo, sin financiación podría no haber dinero "para importar combustible, medicinas y maquinaria".

"Los demagogos dicen que es mejor la bancarrota, pero la bancarrota sólo creará una explosión social y el caos", afirmó el ex vicepresidente del BCE.


Fuente: elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios