Los sindicatos, al término de la marcha: "¡Ahora a tomar cervezas y a vivir!"

 - Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que han encabezado la manifestación en Madrid, han explicado que las protestas no buscan confrontar, sino corregir el decreto de reforma laboral aprobado por el Gobierno. Los principales gritos y consignas se han lanzado por parte de los manifestantes del bloque del 15M, quienes han pedido la convocatoria de una huelga general, como ha sucedido en Grecia. Las centrales sindicales han cifrado en medio millón de personas los asistentes en Madrid.

Además, durante la marcha se han podido leer pancartas con lemas como 'Recortes cero a la banca y al clero' o 'Tu botín, mi crisis'. También ha habido mensajes a favor de la ley de dependencia y algunas banderas republicanas entre las habituales rojas, del color de los sindicatos.

Durante la marcha, la gran afluencia de personas ha hecho que la cabecera, en la que se encuentran los secretarios generales de CC.OO y UGT no pudiera seguir con la manifestación en la plaza de Cibeles. Los convocantes y la organización han tenido que abrir un pasillo hasta la puerta del Sol, en donde está previsto que se lea un manifiesto contra la reforma laboral.

El acto ha terminado en la Puerta del Sol. Allí los representantes de los sindicatos han leído distintos manifiestos. Un representante de CCOO ha leído el discurso de clausura de la marcha en Madrid. Ha concluido con un: "¡Ahora a tomar cervezas y a vivir. Salud compañeros y compañeras!". Tras esto, todos han entonado la Internacional.

Los secretarios generales de CC.OO y UGT han recalcado que estas primeras movilizaciones son una "expresión democrática" contra lo que consideran una reforma laboral "impuesta" que introduce a través del nuevo contrato para emprendedores el despido libre. Además, han criticado las reacciones desde el Gobierno antes estas manifestaciones, que han achacado a su "nerviosismo" y a su "mala conciencia".

Abucheos de los indignados

Por su parte, medio centenar de indignados que se encontraban concentrados frente al edificio de la Bolsa de Madrid han abucheado a su paso a algunos dirigentes de partidos políticos y sindicatos durante la marcha contra la reforma laboral.

Cuando la portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, se ha acercado a los 'indignados' para atender a los periodistas que se encontraban en esa zona, han comenzado los abucheos y gritos de 'que no nos representan' y 'PSOE y PP, la misma mierda es', lo que ha dificultado la intervención de la diputada.

Asimismo, han abucheado también al paso de la marcha contra la reforma, acompañado de cánticos como 'barato, barato se vende el sindicato', aunque los gritos no han tenido mayor repercusión ni han recibido respuesta por parte de los manifestantes. Cabe recordar que la asamblea general de Sol convocó ayer a los 'indignados' para mostrar la "disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases", ya que entienden que sus dirigentes "han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años".

"Tomar el pulso" de la sociedad

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han subrayado este domingo, antes de comenzar la manifestación, que con esta movilización no pretenden buscar la confrontación, sino corregir el contenido de la reforma laboral.

Méndez ha subrayado que lo que quieren los sindicatos es ofrecer un cauce a los trabajadores y a los ciudadanos "respecto a las imposiciones" y a la política de recortes y despidos del Gobierno. Por ello, ha señalado que tampoco se trata tanto de "tomar el pulso" de la sociedad ante una posible convocatoria de huelga general, sino de ofrecer un cauce "democrático y masivo" a los ciudadanos. Sin embargo, este sábado sábado, los dos admitieron que no convocarán una huelga general hasta que el "ánimo" de los trabajadores no sea el adecuado.

Fuente: Libre Mercado

RUSIA...Elecciones Presidenciasles 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios