Los iaioflautas toman un autobús en Barcelona en protesta por el precio de los transportestas

 - madrilonia |  -

Sobre las 11:00 de la mañana unos 70 iaioflautas han tomado el autobús de la línea 47 de la Empresa Municipal de Transportes de Barcelona, en protesta por la subida de las tarifas y en apoyo a la movilizaciones ciudadanas contra la estafa de la crisis. A continuación podéis leer su comunicado:


Foto: iaioflautas - 1/02/2012

Operación #RebelionBus

Hoy, miércoles 1 de febrero de 2012, las @iaioflautas nos sumamos a la rebelión ciudadana ante la subida abusiva de las tarifas del transporte público y de los recortes en el servicio de autobuses y metro por parte de los Tranportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), así como la  agresión contra sus trabajadoras.

Nos adherimos a otras inciativas que pretenden mostrar rechazo ante una destrucción programada de los servicios públicos de transporte de  nuestra ciudad:

-las protestas de los martes #joapeu de la plataforma @_tmb51;

-las iniciativas #yonopago que propone una acción en todos los metros del Estado hoy a las 19h. En Barcelona en la estación de metro de Plaza Catalunya.

-la iniciativa @redMEMETRO – http://www.memetro.net/

-la iniciativa T11 – http://t11targeta.blogspot.com

-la Carta de trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas contra los recortes y las

subidas de tarifas de TMB;

-las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras. Si sus reivindicaciones no se satisfacen, el 27 de febrero harán un paro coincidiendo con el primer día del Congreso Mundial de Móviles.

Con el aumento tarifario del presente año el billete sencillo pasó de costar 1.45 a 2 euros y la T-10, la más utilizada por los usuarios, sufrió una subida dels 12% llegando a los 9.25 euros, muy por encima de la inflación.

Rechazamos el aumento de las tarifas, el plan de recortes salariales que ha planteado la dirección, queremos que se vuelva a contratar a las trabajadoras despedidas coincidiendo con la supresión de líneas, y la dimisión de la dirección actual. Además, reivindicamos que se aprueben  tarifas reducidas para las personas mayores, la gente sin empleo y otros colectivos golpeados por la crisis. Queremos que se mantengan y se amplíen las líneas de autobuses de barrio, muy importantes para garantizar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad.

En definitiva, queremos continuar denunciando los planes de la oligarquía financiera y sus políticos cómplices para hacernos pagar su crisis,  imponiendo una política de austeridad al 99%, que sólo lleva a un hundimiento de la economía y al deterioro de nuestras condiciones de vida y las de nuestras hijas y nietas; aprovechando para privatizar servicios públicos y hacer negocio con lo que es de todas.

Contra la subida de los precios del transporte público!

Por unos servicios públicos dignos!

Juntas podemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios