La Casa Blanca aumenta el presupuesto de su agencia "creadora de democracia" (Video)

El Gobierno de Washington podrá gastar más de 7.000 millones de dólares en el próximo año financiero en la promoción de la democracia y apoyo a estados exteriores. Pese al propósito oficial de promover los derechos y libertades, los expertos denuncian que en realidad la USAID sirve de encubrimiento a los agentes de la CIA y a operaciones de injerencia en asuntos internos de otros países.

Este plan fue presentado ante el Congreso en el proyecto del presupuesto comunitario del Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional.

En este año la Casa Blanca pidió asignar un poco más de 7.000 millones de dólares para respaldar la democracia y la ayuda económica exterior. El administrador de la agencia USAID confesó que su instituto invierte mil millones de dólares anualmente en operaciones en Latinoamérica y el Caribe.

El escritor Juan Carlos Zambrana dijo en declaraciones a RT que con esta actividad se busca derrocar a los regímenes con los cuales no está satisfecha la Casa Blanca.

"En apariencia se destinan a la promoción de la democracia, pero en realidad sabemos que todos esos dineros se destinan a la desestabilización porque EE. UU. promueve un tipo de democracia compatible, entre comillas, con la democracia norteamericana".

Sobre la repercusión que esto puedo tener sobre la zona, Zambrana aseguró que "para Latinoamérica eso significa sometimiento y neocolonialismo, entonces cuando hay gobiernos que se resisten a esas políticas, EE. UU. utiliza todos estos mecanismos para tratar de influenciar la política interna de esos países y cambiar el gobierno".

Sin autoridad moral

El escritor también fue enfático al referirse a la incapacidad moral de Washington al pretender dictar normas de conducta en la región ya que "es realmente paradójico que EE. UU. quiera promover la democracia en Latinoamérica cuando no está en condición absoluta de enseñarle sobre democracia a nadie".

Zambrana concluyó diciendo que la democracia de EE. UU. está en tremendos problemas, que está bajo el control de las corporaciones que financian las campañas y "corrompen a los políticos al grado de que se han apoderado y prostituido la democracia, entonces no tienen nada que enseñarle a Latinoamérica y yo creo que los países latinoamericanos deben alejarse aun más y no permitir ni siquiera la mal llamada ayuda humanitaria".

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36149.html







Publicar un comentario

0 Comentarios