Jefes del terrorismo Internacional y Senadores de EEUU urgen a armar a la oposición siria


Dos senadores republicanos estadounidenses, John McCain y Lindsey Graham, urgieron el domingo al gobierno de Washington a armar a los grupos opositores al gobierno de Siria.

McCain, uno de los senadores en el Comité de servicios armados del Senado, argumentó que existen vías para suministrar armamentos a la oposición siria evitando una intervención directa de Estados Unidos.

“La propia oposición puede conseguir armas –explicó–. De hecho, la Casa Blanca puede hacer llegar los armamentos a Siria a través de los países del tercer mundo y los de la Liga Árabe (LA)”, agregó McCain.

Graham, también miembro del Comité, además de insistir en la necesidad de armar a la oposición, aseveró que el mundo sería un lugar mejor si cambia el Gobierno de Damasco.

La solicitud de los senadores llegó solo un día después de que los “drones” estadounidenses sobrevolaran el cielo de Siria para espiar e interceptar las comunicaciones entre el Gobierno y los militares.

Siria vive en medio de la violencia, y las pugnas entre los efectivos de Seguridad siria y los terroristas se suceden desde mediados del pasado marzo.

El Occidente y los grupos opositores acusan al gobierno de Damasco de reprimir con mano dura a su propia población, no obstante, Siria culpa a los saboteadores y terroristas de la inestabilidad y los disturbios en el país árabe.

Publicar un comentario

0 Comentarios