Gestión del Presidente Chávez es considerada positiva por el 74.6% de venezolanos


Según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizada entre el 23 y 30 de enero de este año, el 74,6% de los venezolanos consideran positiva la gestión del presidente Hugo Chávez en el gobierno nacional, mientras que un 22,4% la estiman como regular o mala.

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel este domingo, durante el segmento Confidenciales de su Programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Los resultados arrojados en el estudio señalan además que, si las elecciones fueran en este momento, 59% de los encuestados votarían por el candidato Hugo Chávez, 27,4% por Pablo Pérez (Acción Democrática), y 13,6% eligió la opción No sabe/No responde; la brecha entre los políticos es de 31, 6%. En cuanto a la intención de votos por el actual Mandatario Nacional en la pugna por la Presidencia de la República si las mismas fuesen ahora, 57,7% se manifestaron a favor , 29,9% en contra y 12,4% respondió que no sabe o no responde. La brecha entre las primeras opciones revela 27,8%.

Si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, refiere IVAD, el presidente Chávez ganaría con 56% de los votos, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que más apoyo recibe, Henrique Capriles Radoski tiene el 31,8%.

No sabe o no responde significó 12,3% de las respuestas , y la brecha a favor del primero es de 24,2%. Ante la consulta de una posible reelección del Dignatario venezolano, las respuestas fueron: de acuerdo 57,4% ; en desacuerdo 36,4%; no sabe o no responde, siendo la brecha 20,6% a favor de la positiva.

Finalmente, IVAD reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encabeza la lista de militancia y simpatías partidistas con mayor porcentaje de votación, con 42,8%. Mientras, entre los partidos opositores Primero Justicia obtuvo 7,3%, desplazando a Acción Democrática (AD) que tiene 3,6%. Un Nuevo Tiempo (UNT) obtuvo 3,4%, Proyecto Venezuela 2,5% y el resto de las agrupaciones políticas, por debajoo del 2% y del 1%.

Publicar un comentario

0 Comentarios