El gobierno sirio asegura haber hallado fusiles y misiles procedentes de Israel y EE UU


EFE. El régimen sirio aseguró hoy que en su ofensiva contra los “grupos terroristas” en la ciudad de Homs ha encontrado fusiles de precisión y misiles procedentes de Israel y EE UU, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

La agencia indicó que los citados fusiles son “de buena calidad”, sin especificar cómo ha discurrido la operación de las fuerzas de seguridad en el barrio de Bab Amro, donde se encontró el arsenal.

Además, las autoridades encontraron granadas, artefactos explosivos, proyectiles de mortero y misiles de tipo Hawk.

Desde el inicio de la revuelta contra el presidente sirio, Bachar al Asad, el pasado marzo, el régimen acusa a una “conspiración extranjera” de estar detrás de las protestas y asegura librar una lucha contra grupos terroristas.

En Homs, los medios de comunicación del régimen detallaron una serie de atentados cometidos hoy por estos grupos, que causaron un número indeterminado de muertos y heridos, tanto civiles como uniformados.

Entre estos ataques, figura el estallido de artefactos en Bab Amro, la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Bayada y el lanzamiento de misiles contra la refinería de Masfa, lo que provocó el incendio de los almacenes.

Mientras, los grupos opositores denunciaron que el bombardeo de las tropas de Al Assad contra Homs causó la muerte de medio centenar de personas, 18 de ellas bebés.

El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de un cruento bombardeo que dejó casi 200 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, en la que fue supuestamente la peor masacre desde el inicio de la revuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios