Denuncian en Rusia preparación de expediente para atacar a Irán


Las potencias occidentales preparan un "expediente" o casus belli para justificar una agresión a Irán, sin medir las consecuencias nefastas de un conflicto en la región, denuncia hoy el canal de televisión Russia Today (RT).

Si hay algún peligro real de una catástrofe nuclear en el Medio Oriente, ésta proviene de Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, con portaaviones, destructores y armas nucleares en esa zona, declaró a RT el politólogo Adrian Salbuchi.

El especialista respondió así a advertencias realizadas por el ministro británico del Exterior, William Hague, sobre el supuesto peligro de una guerra fría en la zona mesoriental y una acelerada proliferación nuclear con efecto desestabilizador, en alusión a Irán.

La concentración de gran cantidad de fuerzas navales y aéreas cerca de sus costas, incluidas armas atómicas de los países occidentales mencionados, inquieta a Teherán, declaró Salbuchi.

El experto apunta que tras confirmar la República Islámica su deseo de continuar negociaciones con Estados Unidos y la Unión Europea (UE), el titular israelí de Defensa, Ehud Barack, se apresuró a demandar más sanciones unilaterales contra Teherán.

Asimismo opinó que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) casi quedó bajo control de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, por lo que puso en duda algún posible paso positivo luego de la inspección del OIEA a Irán, prevista para la semana próxima.

Ahora se trata de crear un "expediente" para justificar aquí un casus belli, pero a diferencia del de Irak, cuya falsedad de argumentos se demostró después, para Irán se prepara un documento mejor elaborado, aunque igual lleno de invenciones, estimó. Las potencias occidentales para nada toman en cuenta la irresponsabilidad de jugar a la guerra en el Medio Oriente, considera el medio de prensa ruso.

El conflicto entre algunas naciones occidentales e Irán se puede convertir en un enfrentamiento entre las mayores potencias del mundo, señaló a RT John Rees, activista de la Coalición Parar la Guerra.

Según Mahdi Hasan, editor jefe de la revista New Statesman, Estados Unidos busca provocar a Irán para que lance una respuesta militar y con ello contar con un pretexto para el ataque, aunque le preocupan las intenciones de Tel Aviv de agredir a Teherán en próximos meses, opinó.

Publicar un comentario

0 Comentarios