Decomisado en Líbano avión lleno de dólares, armas y pasaportes procedente de EEUU


Funcionarios de seguridad de Líbano afirman que un sospechoso avión de carga con grandes cantidades de dólares estadounidenses, armas, pasaportes especiales y tarjetas de crédito ha sido fue decomisado a su llegada en la capital libanesa de Beirut, procedente de Estados Unidos y Brasil.

Los artículos, empacados en una serie de cofres y entregados vía aérea, fueron descubiertos en el aeropuerto de Beirut, afirmaron funcionarios de seguridad libaneses.

Los cofres también contenían una lista de ciudadanos libaneses, tanto bien conocidos como comunes, incluyendo a alguien relacionado con los grupos extremistas Salafi. Los funcionarios de seguridad han convocado a un número de individuos, cuyos nombres estaban en la lista, arrestando a algunos de ellos.


Beirut ha redoblado la vigilancia de seguridad a lo largo del país luego de los comentarios realizados por algunas facciones libanesas como también rumores acerca de la presencia de Al Qaeda en Líbano.

Mientras tanto, el ministro de Defensa libanés confirmó que miembros del grupo terrorista de Al Qaeda, que combaten en contra del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, han entrado a Siria a través del Líbano.

En los últimos meses, han circulado informes de que alijos de armas han sido objeto de tráfico a las bandas armadas en Siria a través de la frontera libanesa.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

Publicar un comentario

0 Comentarios