Comienza la Huelga General de 48 horas en Grecia

El martes 7 de febrero tuvo lugar en Grecia una huelga. Fue una respuesta el día siguiente de que el gobierno anunció oficialmente una rebaja de 20% del salario mínimo interprofesional y un recorte de 15% a las pensiones complementarias, nueva reducción de las pensiones básicas y de las prestaciones por desempleo y 150.000 despidos en el sector público. Para este año se reducirán 15 mil puestos de trabajadores públicos dentro de un plan para eliminar 150 mil empleos hasta 2015 en el sector público.

Entre las medidas de rescate impuestas por la Troika figuran recortar el salario mínimo en 22 por ciento, dejándolo en 585 euros mensuales (775 dólares) y de 32 por ciento para los jóvenes menores de 25 años, ubicándolo en 527 euros mensuales ( 698 dólares).

El índice de desempleo se ubica en 20,9 por ciento con más de un millón de desocupados, de acuerdo con cifras de la Autoridad Griega de Estadísticas.

El martes en Atenas hubo una manifestación de miles de trabajadores a pesar de la lluvia y en otras 61 ciudades en todo el país se llevaron a cabo grandes concentraciones en el marco de la huelga.

Los dirigentes de GSEE y ADEDY tomaron la decisión de declarar una huelga general en el sector público y privado para hoy viernes y mañana sábado. Al mismo tiempo, denuncian desde el PAME, todo este período “GSEE y ADEDY han participado activamente en las maniobras para la aprobación de estas medidas a través del diálogo social en que participaron.”

El día de la huelga también está marcada por el cumplimiento de 100 días de continua huelga de los trabajadores en la Acería Griega. Su sindicato organizó un concierto popular de solidaridad, en la puerta de la fábrica, llamando a todos los trabajadores a participar para difundir el mensaje de los huelguistas en la acería a todo centro de trabajo.

Sígue la HuelgaGeneral en Grecia de 48 horas en directo a través de este Stream:

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=...

FUENTE: TerceraInformación

Publicar un comentario

0 Comentarios