China dice a EE.UU. que mantendrá su posición de no injerencia en Siria


El Gobierno chino defendió su posición de rechazo a los planes de intervención en Siria en una conversación telefónica entre el Consejero de Estado, Dai Bingguo, y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, informó el martes la agencia China Nueva.

Bingguo dijo a Clinton que la situación en Siria es "esencialmente un asunto interno” que no debe ser abordado por niguna nación extranjera.

Asimismo reiteró que China respalda los esfuerzos de la Liga Árabe para resolver el conflicto por medios "políticos".

El dirigente agregó que esta posición es "objetiva y equitativa" y releva de una "actitud responsable".

Por su parte, Clinton, que había calificado de "parodia" el veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad, respondió que Estados Unidos continuará conversando de Siria con China, según la agencia oficial.

La Liga Árabe anunció el domingo que pedirá a la ONU la formación de una fuerza conjunta con la organización para poner fin a la violencia en Siria.

La conversación se realizó a horas del encuentro que tendrán el vicepresidente chino, Xi Jinping, y el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca (sede Gobierno en EE.UU.)

En esa reunión se analizará la situación en Siria y el voto en contra de Pekín a la resolución del Consejo de Seguridad.
teleSUR-News China-Afp-Efe/PR

Publicar un comentario

0 Comentarios