Capriles gana las elecciones primarias de la derecha venezolana

El candidato del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, ha ganado este lunes las elecciones primarias convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir al rival de Hugo Chávez, y competirá con este en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El abogado y gobernador de Miranda, nuevo líder de la oposición venezolana, se ha hecho con más del 60% de los votos, es decir, 1.806.860 (63,91%) de los 2.827.040 votos válidos en las elecciones primarias celebradas el domingo, informa la agencia venezolana de noticias AVN.

La presidenta de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizadora de las primarias, Teresa Albanes, ha informado a los medios locales de que Henrique Capriles ha vencido por aplastante mayoría a su rival más cercano, el gobernador Pablo Pérez, que se ha adjudicado solo el 29 % de los votos.

La participación en este proceso, que ronda el 16% de un padrón electoral de 18 millones de electores, ha duplicado las expectativas de la Mesa de la Unidad Democrática, que no esperaba sumar más de dos millones de escrutinios.

No obstante, la oposición venezolana, que dice haber perdido el miedo, no ha conseguido vencer todavía a Hugo Chávez: tendrá que esperar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Fuente: HispanTVHispanTV

Capriles gana las elecciones primarias de la derecha venezolana

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Con estos resultados, si bien no pueden extrapolarse para unas nacionales, esto demuestra que la oposicion venezolana no tiene nada que buscar en las elecciones del 7 de octubre...

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO