Bomba fabricada en Estados Unidos asesinó a experto iraní


Estados Unidos suministró a un grupo terrorista anti-Irán la bomba utilizada para asesinar al científico iraní Mostafa Ahmadi Roshan el mes pasado, revela un informe.

Dos bombas fueron entregadas al Partido por la Vida Libre del Kurdistán (PJAK por sus siglas en inglés) en la ciudad iraquí de Arbil por los estadounidenses, informó el lunes el diario Resalat.

La primera bomba asesinó a Ahmadi Roshan, pero la segunda bomba fue descubierta por la inteligencia y el personal de seguridad alrededor de la Plaza Resalat en Teherán, indicó el informe.

El 11 de enero, Ahmadi Roshan fue asesinado luego que un motociclista colocó una bomba magnética a su vehículo en Teherán. Ahmadi Roshan era un ingeniero químico y trabajó como subdirector de mercadeo en la instalación nuclear de Natanz.

El científico asesinado no era el primer experto nuclear iraní asesinado por un ataque terrorista.

En noviembre 2010, Majid Shahriari, fue asesinado en un ataque terrorista y Fereydoun Abbasi, el actual jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, resultó herido en otro ataque.

El profesor Masoud Ali-Mohammadi, un académico de la Universidad de Teherán, también fue asesinado por una moto bomba en la capital iraní en enero de 2010.

Estados Unidos y sus aliados han recurrido a diversas tácticas terroristas para detener el programa nuclear pacífico de Irán, el cual está bajo total observación de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande

Publicar un comentario

0 Comentarios