(VIDEO) España: Avanza caravana de los Indignados hacia la Puerta del Sol



La ruta sur de la caravana de los Indignados recorre este jueves las calles del municipio Aranjuez en Madrid rumbo a la Puerta del Sol, donde el próximo 23 de julio se darán cita miles de integrantes del movimiento 15-M para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios políticos, económicos y sociales que beneficien al pueblo.

21 julio 2011 - “La Marcha Popular Indignada de la ruta del sur llegó a la Comunidad de Madrid. Está en Aranjuez”, informó la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas este jueves a través de la cuenta en Twitter @teleSUREspana.
“Caminantes de la Marcha Popular Indignada recorren las calles de Aranjuez rumbo a #Madrid”, agregó. Asimismo, indicó que “a su paso por los bancos de Aranjuez, caminantes gritan:’Ahí está la cueva de Alí Babá’” La reportera comentó que “cada vez son más los caminantes de la Marcha Popular Indignada del sur. Ya están a 47 kilómetros de Madrid”.

A su llega a Aranjuez, los Indignados fueron recibidos por los caminantes de la ciudad de Toledo (centro), reportó Salas. La corresponsal informó que los caminantes irán “mañana (viernes) a San Martín de la Vega”, municipio del sur de la Comunidad de Madrid.

“Los manifestantes han expresado que no les representan los gobernantes que están en España, ni tampoco a nivel europeo, ni la bancada internacional como es el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló Salas. Asimismo, manifestaron que “la situación que está viendo Grecia forma parte de un motivo más de indignación”, subrayó la corresponsal.

Grecia tiene una deuda pública de más de 350 mil millones de euros (496 mil 895 millones de dólares), superior al 150 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) griego. ”La indignación es lo que motiva a estas personas a caminar desde varios puntos de España, desde el norte al sur y desde el este al oeste” de la nación, comentó la periodista.

La gran Marcha Popular “Indignada” que se inició a principios de este mes de julio en diversos puntos de España llegará el sábado a la capital. La ruta sur partió desde Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla. Alrededor de 530 personas que han salido caminando de sus ciudades y pueblos de origen llevarán su indignación a la capital.

Los caminantes entrarán a Madrid por varios rincones de la ciudad para congregarse en la Puerta del Sol en la noche de este sábado. En la Puerta del Sol, fue el lugar donde estuvo durante casi un mes la emblemática acampada que dio origen a este movimiento del 15-M, los integrantes nuevamente centrarán allí su actividad, que continuará el domingo y lunes próximo.

El domingo 24 de julio, comenzará la jornada con una asamblea interregional de Comisiones y Grupos de Trabajo de Salud. Asimismo, se realizará asamblea de Estrategias del 15-M, para definir “el calendario de movilizaciones del próximo otoño”. El lunes 25, los Indignados tienen previsto realizar el primer Foro Social 15-M, en este caso en el Parque del Retiro. Allí debatirán por la mañana sobre política, feminismos y medioambiente. En horas de la tarde del próximo lunes los Indignados discutirán temas económicos, sociales, culturales y de sanidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Por lo que he podido ver, las últimas noticias muestran que cada vez son más los que se suman a la marcha. Aquí os esperamos! ya queda poco

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO