Venezolanos marcharán este domingo para celebrar Bicentenario de la Independencia



Estudiantes, deportistas, artistas, movimientos sociales, cultores, Frente Francisco de Miranda, voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes de distintos sectores del país marcharán este domingo 3 para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

La marcha se concentrará a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Madariaga, de El Paraíso, y llegará a la Plaza Miranda, en la avenida Baralt de Caracas.

A lo largo del recorrido habrá tarimas para el despliegue de las actividades culturales, como teatro y circo, entre otras.

El presidente del INJ, Jonathan Tabares, expresó: “Esta fiesta Bicentenaria, para nosotros, debe ser la reactivación de la lucha por una independencia definitiva”.

“Nosotros, como juventud, somos sujetos activos de las transformaciones sociales que ha impulsado la Revolución Bolivariana y ahora tenemos presencia constitucional y gubernamental, gracias a los cambios impulsados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, enfatizó.

La marcha será para transmitir un mensaje de alegría y seguir trabajando por las conquistas alcanzadas en Revolución, en apoyo al comandante Chávez.

Como parte de las actividades del Bicentenario, también la Asamblea Nacional diseñó un programa que contempla la exposición, este 5 de julio, del original del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, junto a una serie de documentos históricos.

Asimismo, serán abiertos el Salón Elíptico y el Salón de los Escudos del Palacio Legislativo, además de que se expondrá una serie de materiales que se publicaron para la fecha.

El director general de la Comisión de Investigación y Desarrollo Legislativo del Parlamento, Pedro Sassone, dijo por ANTV que se editó la revista La Visión Política del Bicentenario, en la que se publica el contenido del Acta de la Independencia.

Igualmente, se ofrece un análisis de las circunstancias políticas en las que se desarrollaron los hechos históricos, que conllevaron a esta gloriosa gesta.

El 8 de julio será publicado el libro de las actas de debate del Congreso, prologado por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Dicho texto está dividido en dos tomos: “Tiene un valor histórico porque contiene todas las actas desde que (el Congreso) se instaló, de marzo de 1811 a junio de 1812, cuando capitula la primera República”, dijo Sassone.

Publicar un comentario

0 Comentarios