Un paisaje desolador en hipotecas y depósitos

- Cotizalia.com

El Decreto de Salgado arrasa el mercado de depósitos provocando continuas reducciones en las rentabilidades de los depósitos y podría haber provocado una desmotivación de la banca para el lanzamiento de nuevos productos.

Imposiciones a plazo fijo con altas rentabilidades como el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta.com han visto reducida su tasa de rentabilidad a lo largo de esta semana una vez entró en vigor el Decreto de Salgado. Además destacamos sólo el lanzamiento de dos nuevos depósitos uno de ellos con remuneración en especie y el otro exige vinculación, ¿estará relacionada la escasez de estrenos con el Decreto? En su substitución ha sido la prorroga del plazo de contratación la alternativa más usada.

El mercado hipotecario y de préstamos nos muestra el lado más árido de la banca con el incremento en el interés de hipotecas de Bankinter y de BanCorreos y de un crédito de Banco Bilbao Kutxa. La falta de liquidez obliga a la banca a encarecer los intereses ¿una estrategia para conceder menos financiación?

La otra cara más visible de la banca se acentúa con el estreno de Cajasiete de dos hipotecas que financian el 100% de la compraventa exclusiva para la adquisición de viviendas de su portal inmobiliario. La acumulación de inmuebles en los balances de los bancos es un lastre del que quieren desprenderse a toda costa.

Por último, hay que destacar que tres cuentas remuneradas han desaparecido esta semana del mercado, poniendo más dificultades a los ahorradores a la hora de buscar buenos productos. Pero esta vez hay una de cal y una de arena, puesto que Cortal Consors incrementa la rentabilidad de su Cuenta Activa.

No hay que perder la esperanza, puesto que el ansia de liquidez exprimirá la creatividad de la banca, que se las ingeniará para disimular la guerra de pasivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios