Reconocimiento de rebeldes por EEUU será pisoteado por el pueblo .


El líder de la Revolución libia, Muammar Al Gaddafi, consideró este viernes que el reconocimiento por parte de las potencias a los rebeldes libios, agrupados en el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), carece de alcance para la mayoría de la población.

"Pueden reconocer un millón de veces el llamado Consejo Nacional de Transición, eso no tiene alcance alguno para el pueblo libio que va a pisotear vuestras decisiones", declaró el coronel Gaddafi en declaraciones en Zliten, a 150 kilómetros al este de Trípoli.

El mensaje de Al Gaddafi se difundió poco después que más de 30 naciones del Grupo Internacional de Contacto sobre Libia, reunido en Turquía, reconoció este viernes al CNT como el ente máximo de ese país y vocero de los libios.

En una declaración emitida tras el encuentro de Estambul, el Grupo reconoció señaló que reconoce al CNT como "la autoridad gubernamental legítima" de Libia, hasta que una autoridad interina haya sido instalada".

Ante miles de sus partidarios reunidos, Gaddafi afirmó que no imagina un día que "el pueblo libio heroico sea representado por un puñado de traidores que han abierto las puertas de Benghazi (bastión de los rebeldes ubicado en el este) a las fuerzas cruzadas".

"Nadie puede representar al pueblo libio, ni siquiera Gaddafi. El pueblo va a pisotear vuestras decisiones", dijo el coronel en su cuarto mensaje a sus partidarios desde el 1 de julio.

Por su parte, el Grupo de Contacto designó al enviado especial de Naciones Unidas en Libia, Abdel al Jatib, para que sea el mediador entre Gaddafi y la oposición, según anuncio de los ministros de Exteriores de Italia, Franco Frattini; y de España, Trinidad Jimenez.

Al Jatib propuso al Grupo crear una mesa negociadora con tres miembros elegidos por Gaddafi y otros tantos por los rebeldes, que sean aceptados por ambas partes, para la formación de un gobierno provisional de unidad nacional que lleve a Libia a una nueva etapa sin Gaddafi en el poder, comentó Frattini a la prensa.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, William Hague, dijo en una entrevista a la agencia de noticias Reuters, que al margen de la mediación del enviado de la ONU, "la presión militar (sobre Gaddafi) seguirá intensificándose".

Publicar un comentario

0 Comentarios