Presidentes de Suramérica envían mensajes de solidaridad a Chávez

Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa”, expresó Fernando Lugo de Paraguay / "Le decimos que no solamente lo acompañamos en esta nueva batalla por su salud, sino que estamos seguros de que vencerá”, afirmó por su parte el vicepresidente García Linera

Los presidentes de Colombia y Paraguay expresaron este viernes su solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien la noche de este jueves informó al país y al mundo que le fue extraído un tumor con células cancerígenas, en una segunda intervención al que fue sometido en La Habana, Cuba.


"Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán en la seguridad de una recuperación plena", afirmó Lugo en un mensaje.

Lugo también envió su saludo a "familiares, colaboradores y al gran pueblo de Venezuela para que ofrezcan a su Presidente ese respaldo anímico que siempre es importante".

"Fiel a nuestra creencia recurrimos también al amparo de Dios para que acompañe a este hermano en el curso de su recuperación", agregó el mandatario.

Igualmente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseo pronta recuperación a su par venezolano. "Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del Presidente Chávez a quien expresamos toda nuestra solidaridad", expresó Santos.

“Sabrá remontar esta nueva adversidad”

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, declaró este viernes que está seguro de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, sabrá remontar esta nueva adversidad".

"Sabrá remontar, como lo ha hecho antes, en otras circunstancias, las adversidades de su compromiso con su pueblo, de su compromiso con América Latina", afirmó en rueda de prensa García Linera.

"Le decimos al presidente Chávez desde acá que no solamente lo acompañamos en esta nueva batalla por su salud, sino que estamos seguros de que vencerá, que saldrá adelante", agregó.

"Lo acompañamos, le damos fuerza y tenemos la esperanza y la seguridad de que el presidente Chávez remontará este recodo en el camino que tiene que ver con la salud personal, para que nuevamente lo veamos con toda su energía y entereza aportando por el bienestar de su pueblo y de América latina", concluyó García Linera.

Chávez y su papel integracionista

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes el papel integracionista de su par venezolano Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, tras dos intervenciones quirúrgicas.

En entrevista concedida a Telesur, Morales envió un mensaje de aliento a Chávez, de quien dijo es un líder que "siempre ha trabajado por la integración de Latinoamérica".

Morales aseguró que la enfermedad del estadista venezolano es un dolor para los pueblos de Latinoamérica. "La ventaja es que se recupera...estoy seguro de que pronto estará el presidente Hugo Chávez con su pueblo en Venezuela pero, también con Latinoamérica como siempre trabajando por la integración", subrayó.

Conversación telefónica entre Chávez y Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se comunicó este viernes con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para saber del estado de salud del mandatario, quien se encuentra en Cuba reponiéndose de una operación quirúrgica.

De acuerdo con nota de prensa de la Agencia de Noticias de la República Argentina Telam, el Jefe de Estado venezolano se comunicó al mediodía de este viernes desde La Habana (Cuba) con su homóloga Cristina, en respuesta a las llamadas que había efectuado la presidenta argentina.

“Lo primero que hizo Chávez fue preguntarle a Cristina cómo se encontraba, ya que se había enterado por Fidel Castro que se había caído y se hizo un cortecito en el cuero cabelludo”, la nota.

Durante la conversación Cristina Fernández le manifestó que “lo había notado muy bien” en el discurso que el Mandatario Nacional pronunció anoche para referirse a su estado de salud.

El presidente venezolano “envió saludos para la familia y los hijos” de Cristina, quien le dijo que se cuidara, y lo despidió comentándole que “ya nos vamos a ver”.

“Esperamos su pronta recuperación”


El viceministro de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, en nombre del Gobierno y pueblo ecuatorianos manifestó este miércoles su solidaridad al presidente Hugo Chávez.

"Toda nuestra solidaridad con el gobierno de Venezuela y esperamos que el Presidente Chávez se recupere pronto", afirmó Lucas en radio Sonorama.

Lucas expresó que el Gobierno de Ecuador siente pesar de que el mandatario venezolano esté pasando por este momento por una enfermedad que no se esperaba, luego de la afectación sufrida en su rodilla izquierda.

Reiteró que la solidaridad ecuatoriana fue expresada personalmente por el presidente Rafael Correa a Chávez y por él al canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Es de resaltar que los mensajes de solidaridad se siguen manifestando a cada minuto y Venezolana de Televisión lo estará reseñando.

Publicar un comentario

0 Comentarios