OTAN bombardeo centros emisores de la televisión libia

EL TERRORISMO DE LA OTAN MAS QUE EVIDENTE
La OTAN anunció este sábado (hora local) que llevó a cabo una serie de ataques de precisión contra tres centros emisores de la televisión libia con el fin de “reducir al silencio al coronel Gadafi”.

“Hace unas horas, la OTAN llevó a cabo ataques aéreos contra tres centros emisores vía satélite de la televisión libia (…) con el objetivo de impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su población”, explicó la Alianza en un comunicado.

“En estos ataques se utilizaron bombas teleguiadas”, precisó el portavoz de la OTAN, coronel Roland Lavoie. “Estamos analizando los resultados”, añadió.

“Los ataques se centraron en las antenas satelitales para reducir la capacidad del régimen para oprimir a la población sin privar a los libios de las infraestructuras de la televisión que serán necesarias después del conflicto”, concluyó el comunicado del portavoz.

Poco después de las 20:00 hora GMT, al menos una decena de explosiones, potentes aunque lejanas, se pudieron oír desde el centro de Trípoli.

Entre la 01:00 y la 01:30 (hora local), se registraron nuevas explosiones, sobre todo en el sector de la residencia del Presidente de Libia, Muamar el Gadafi, en el centro de Trípoli, y tembló el hotel donde se alojan los corresponsales de la prensa internacional, situado cerca de la residencia.

Un rodillo de la televisión libia indicó que “Trípoli está siendo blanco de ataques del agresor colonialista cruzado”, en alusión a la OTAN. Un locutor de la televisión Al Jamahiriya precisó luego que la sede de la televisión libia fue alcanzada por los ataques, sin dar más precisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios