Miles de libios protestan al este de Trípoli contra agresiones de la OTAN


Una multitudinaria manifestación popular libia se pronunció este viernes en la comunidad de Zleetin, a mas de 200 kilómetros este de Trípoli (capital) para repudiar de manera enérgica y masiva las agresiones que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha mantenido por meses contra el país norteafricano y que han dejado miles de muertos y heridos.

El enviado especial de teleSUR a la zona, Rolando Segura, reportó desde el lugar de los hechos que los manifestantes no sólo están repudiando los bombardeos de la Alianza imperialista, sino que también exigen el cese de sus agresiones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, el periodista también precisó que los manifestantes unidos se han desplazado “en cualquier medio disponible” con el fin de apoyar la soberanía de su nación.

“Varios miles de personas se han manifestado para manifestar su apoyo a la independencia y soberanía de Libia (…) dicen que no dejarán que (las potencias imperialistas) se apoderen de los recursos naturales del país”, aseveró en su reporte.

Segura también enfatizó que la localidad de Zleetin se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de Misrata, ciudad que en los últimos meses ha estado a merced de los rebeldes opositores al líder libio, Muammar Al Gaddafi, que han generado gran parte del caos interno que actualmente vive el país.

En este sentido, agregó que Zleetin también ha intentado ser tomada por los mercenarios pero “la fuerza del pueblo libio lo ha impedido”.

Este viernes, el líder de la Revolución Verder, Muammar Al Gaddafi, se habló a su pueblo y consideró que el reconocimiento por parte de las potencias a los rebeldes libios, agrupados en el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), carece de alcance para la mayoría de la población.

“Pueden reconocer un millón de veces el llamado Consejo Nacional de Transición, eso no tiene alcance alguno para el pueblo libio que va a pisotear vuestras decisiones”, dijo el coronel Gaddafi en declaraciones en Zleetin, a 150 kilómetros al este de Trípoli.

El mensaje de Al Gaddafi se difundió poco después que más de 30 naciones del Grupo Internacional de Contacto sobre Libia, reunido en Turquía, reconoció este viernes al CNT como el ente máximo de ese país y vocero de los libios.

En una declaración emitida tras el encuentro de Estambul, el Grupo señaló que reconoce al CNT como “la autoridad gubernamental legítima” de Libia, hasta que una autoridad interina haya sido instalada”.

Ante miles de sus partidarios reunidos, Gaddafi afirmó que no imagina un día que “el pueblo libio heroico sea representado por un puñado de traidores que han abierto las puertas de Benghazi (bastión de los rebeldes ubicado en el este) a las fuerzas cruzadas”.

“Nadie puede representar al pueblo libio, ni siquiera Gaddafi. El pueblo va a pisotear vuestras decisiones”, dijo el coronel en el cuarto mensaje a sus partidarios desde el 1 de julio.

Desde el pasado 19 de marzo, las fuerzas imperialistas comandadas por Estados Unidos y posteriormente, por la OTAN, han azotado a Libia con constantes bombardeos que han dejado casi mil muertos y cientos de miles de heridos.

La acción ha sido repudiada por gran parte de la comunidad internacional, donde diversos actores han abogado por una solución pacífica y democrática del conflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios