Guardias de embajadas de EEUU y Francia golpean y disparan a manifestantes en Damasco

ESPERAMOS QUE EL MUNDO NO CAIGA YA POR INOCENTE ??????

Por: PressTV, Traducción por Ivana Cardinale
Guardias de seguridad de las embajadas de Estados Unidos y Francia en Damasco, dispararon gases lacrimógenos y balas al aire el lunes para dispersar a centenares de manifestantes enojados, que realizaron una sentada frente a las dos embajadas para protestar en contra de la postura de EE.UU. y Francia hacia Siria, dijeron testigos a Xinhua.
Los manifestantes trataron de bajar la bandera francesa, cuando guardias de seguridad de la embajada de Francia detuvieron a dos manifestantes dentro de la embajada y los golpearon antes de liberarlos, afirmaron testigos.

Asimismo dijeron que guardias con fusiles fueron vistos en la azotea de la embajada, listos para más acción.

Según testigos, los manifestantes frente a la embajada estadounidense bajaron la bandera de EE.UU. y la reemplazaron con la bandera siria, añadiendo que los guardias de la embajada dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los enojados manifestantes, que dejaron bien claro que no se dispersarían hasta que los embajadores fuesen despedidos.
Esta medida fue provocada por la visita no autorizada y polémica de los embajadores de EE.UU. y Francia a la violenta ciudad de Hama el viernes para dar seguimiento a las protestas contra el gobierno de ese país.

Publicar un comentario

0 Comentarios