El Banco de China afirma que la deuda en EE.UU es aún más grave que la de la Unión Europea

Los problemas de deuda soberana de Estados Unidos son más peligrosos que la crisis de deuda europea, dijeron economistas de Bank of China Ltd. en el informe de perspectivas para el tercer trimestre de la institución.

Los economistas predijeron que el riesgo para la deuda soberana estadunidense continuará intensificándose en los próximos años.

La deuda pública de Estados Unidos se mantuvo en cerca del 65% del producto interno bruto nominal del país en el primer trimestre, superando la "línea de seguridad" del 60%, según el informe de uno los cuatro bancos más grandes de China. Estados Unidos aún no ha encontrado soluciones efectivas y la posibilidad de que enfrente una crisis de deuda soberana está creciendo, añadió.

"El problema de la deuda de Estados Unidos es similar a la crisis de la deuda soberana de la Unión Europea. Nos preocupa que Estados Unidos siga a la Unión Europea y tenga una crisis de deuda propia en el futuro", dijo en una conferencia el economista en jefe del banco, Cao Yuanzheng.

Libros Libres
-[.pdf 1Mb]
¿Nucleares? No gracias
Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal

Publicar un comentario

0 Comentarios