Anuncia Irán derribo de avión espía estadounidense


Un avión espía no tripulado de matrícula estadounidense fue derribado por la defensa antiaérea iraní cuando volaba sobre una instalación nuclear en Qom (centro), acorde con un reporte de la televisión.

La nave volaba sobre un centro de desarrollo nuclear en la localidad de Fordo, según el reporte de la televisora de los Jóvenes Periodistas, confirmado por un legislador, Alí Aghazadeh, sin que se conozca la fecha precisa de incidente.
Otras fuentes oficiales aquí se han abstenido de pronunciarse sobre el dedrribo del avión espía, empleado con profusión por los militares norteamericanos contra el talibán afgano.

Rusia tiene acuerdos con Irán para la construcción de centrales electronucleares.

En los últimos años Teherán ha reivindicado el derribo de naves espías estadounidenses varias de las cuales fueron mostradas a expertos rusos a principios de mes.
El incidente sigue al anuncio de un portavoz oficial iraní sobre la puesta en marcha de nuevas centrífugas para enriquecimiento de uranio destinado a alimentar los generadores atómicos que la República Islámica requiere para su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos.

Potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos afirman que la República Islámica trata de fabricar armas nucleares, pero las autoridades iraníes refutan esas versiones y afirman que ese propósito es contrario a los postulados musulmanes.

Los iraníes insisten en ejercer su derecho a poseer la tecnología nuclear con fines pacíficos, en particular la instalación de centrales eléctricas necesarias para sus planes económicos y la producción de isótopos radiactivos con propósitos científicos con tecnología diseñada por científicos nativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios