Video muestra a Chávez junto a Fidel al aire libre: ¿Y ahora qué dirá El Herald?


El pasado 25 de junio el diario de Miami El Nuevo Herald, citando “fuentes de inteligencia estadounidenses”, afirmaba que el presidente Hugo Chávez se encontraba en un “cuadro clínico crítico”.

Apenas tres días después de tan grave anuncio, televisoras de Cuba y Venezuela han mostrado a Chávez -que se recupera en la Isla de una intervención quirúrgica- caminando al aire libre junto al líder cubano Fidel Castro.

Si es verdad que la información publicada el 25 de junio se la dio la inteligencia norteamericana, hay que decir que de nada sirvió la “misión especial” para supervisar las actividades de inteligencia en Cuba y Venezuela que John D. Negroponte -Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos- anunciara en agosto de 2006, poco después de que Fidel comunicara al mundo las dificultades de salud que le impedían continuar al frente del gobierno cubano. Entonces, con un enorme aparato y sofisticados medios, no pudieron poner al tanto por adelantado al gobierno norteamericano de una información de su máximo interés sobre la salud de la persona que tantas veces intentaron asesinar.

Ahora, han tenido que volver a enterarse por el noticiero de la televisión cubana de lo que sus bien financiadas agencias no le han podido informar. La pena es que El Herald sea de los pocos que les siguen haciendo caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios