¿Usa tarjeta para sacar dinero del cajero? Prepárese para lo peor

Bancos y cajas de ahorros han subido las comisiones que cobran a los usuarios por el uso de tarjetas de débito. Si se compara la cuota anual correspondiente al pasado mayo de 18,39 euros con la media que se aplicaba doce meses antes, de 16,84 euros anuales, el encarecimiento por el uso de tarjetas de débito se sitúa en el 12,5%.

En el acumulado del año, el encarecimiento ha sido de un 6,3% desde diciembre de 2010, cuando la comisión anual era de 17,3 euros, según los datos del Banco de España.

En cuanto a las tarjetas de crédito, las entidades financieras han encarecido la cuota anual en mayo de media hasta situarla en 34,66 euros, lo que supone un aumento del 0,7% en lo que va de año (34,39 euros), y del 3,5% en doce meses, cuando se cobraban 33,48 euros.

De los datos de la web del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez también se desprende que las entidades financieras han elevado las comisiones que aplican tanto por el estudio de créditos hipotecarios como de apertura de hipotecas.

En el primer caso, las comisiones han subido en mayo hasta el 0,84% del importe del crédito total, frente al 0,74% correspondiente a diciembre de 2010 y al 0,62% que se cobraba en el mismo mes de hace un año.

En cuanto a la apertura de hipotecas, las comisiones han subido cinco milésimas en lo que va de año, hasta el 2,76% del importe del crédito que se cobra de media en mayo, prácticamente el mismo incremento en doce meses, cuando se encontraban en el 2,70%.

Fuente: Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios