Un asteroide pasa cerca de la Tierra sobre el océano Atlántico

Agencia EFE

Se trata del primero de los centenares de objetos cercanos a nuestro planeta que se espera que la sonda descubra en su misión de estudiar el cielo a través de la luz infrarroja.

Finalmente el asteroide no se desvío de su recorrido y traspasó la órbita de la Tierra pasando a una distancia de algo más de 12.000 kilómetros por encima del océano Atlántico

Pese al posible alarmismo, su distancia más cercana a la superficie de la Tierra fue de unos 12.070 kilómetros, lo que significa que estuvo 30 veces más lejos que la Estación Espacial Internacional
El observatorio de Mallorca descubre un asteroide que pasará junto a la Tierra

El cuerpo extraterrestre, con un diámetro de 5 a 20 metros, estaba en una fase de seguimiento por los científicos de la NASA para prevenir cualquier tipo de desvío en su trayectoria que formaba un bucle alrededor del planeta en una trayectoria con forma de bumerán. Finalmente el asteroide no se desvió de su recorrido y traspasó la órbita de la Tierra pasando a una distancia de algo más de 12.000 kilómetros por encima del océano Atlántico.

Pese al posible alarmismo, su distancia más cercana a la superficie de la Tierra fue de unos 12.070 kilómetros, lo que significa que estuvo 30 veces más lejos que la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor del planeta a una distancia de 400 kilómetros.

En una escala más celestial, la distancia más cercana del asteroide con la Tierra fue sólo el 3 por ciento de los 402.335 kilómetros que separan la Tierra de la Luna.

Cada seis años, un objeto más o menos del mismo tamaño que el asteroide del lunes, designado por los científicos como 2011 MD, pasa a gran velocidad por el planeta aproximadamente a la misma distancia, según organismos de la NASA.

Incluso si un asteroide del tamaño de 2011 MD entrara alguna vez en la atmósfera de la Tierra, se consumiría previsiblemente en llamas y no causaría daños al planeta, informó la agencia americana.

Publicar un comentario

0 Comentarios