Mark Anthony da la bienvenida al hombre que oprime a su pueblo


OTRO  MALINCHE  MAS

El pueblo puertorriqueño ha sido sometido a la dominación colonial, la explotación económica, el control político, la agresión cultural, y sobre todo la privación de los poderes soberanos para decidir libremente su destino.
El pueblo puertorriqueño enfrenta una profunda crisis social y económica y un insistente deterioro de las condiciones de vida, agravada por la concepción de Virreinato imperial que tiene el gobierno de Fortuño.
Puerto Rico es una nación caribeña y latinoamericana que tiene el derecho inalienable a su autodeterminación e independencia. La independencia de Puerto Rico se inscribe en la aspiración universal de erradicar el colonialismo como forma de dominación política, económica y social.
Pero algunos puertorriqueños no conocen la propia historia de su pueblo. Tal es el caso de Marc Anthony, cantante radicado en Estados Unidos y quien se confiesa orgulloso de ser cercano al hombre que tiene el poder de dar, por fin, la libertad de su pueblo y, sin embargo, elige oprimirlo. ( PATRIA GRANDE)

Publicar un comentario

0 Comentarios