Los terroristas actuan - OTAN continúa agresiones contra territorio libio



La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prosiguió este jueves sus ataques contra Libia, a un día de que el mando de esa organización anunciara que continuaría con la agresión militar sobre ese país norteafricano debido a la resistencia ejercida por las fuerzas leales al líder Muammar Al Gaddafi.
El enviado de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter que la OTAN ha disparado al menos seis misiles contra territorio libio este jueves.
El pasado miércoles, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, consideró que las tropas leales a Gaddafi "todavía siguen siendo una amenaza" y pidió mayor apoyo para garantizar el éxito de la misión.
Al respecto, demandó a las naciones aliadas una "utilización más flexible" de sus activos militares en la agresión contra Libia, lanzada en marzo último bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En declaraciones a la prensa, Fogh Rasmussen dijo que los ministros de Defensa de la organización militar atlántica coincidieron en la necesidad de extender la operación en Libia otros 90 días, a partir del 27 de junio.
El jefe militar manifestó su confianza en el éxito de los bombardeos contra territorio libio donde, según fuentes médicas de esa nación árabe, dejaron hasta el momento más de 250 civiles muertos y miles de heridos.
Asimiso, aseguró que "Gaddafi es historia", y en ese sentido urgió a la ONU a planificar el momento en que ese organismo internacional asumirá el control de la misión.
Aunque Ramussen comentó que cuando acabe el conflicto libio la OTAN no tendrá liderazgo, aclaró presuroso que la Alianza está dispuesta a ayudar a consolidar la “era post Gaddafi”.

Fuente: YVKE

Publicar un comentario

0 Comentarios