La corporación del 22-M arranca mañana con los indignados del 15-M enfrente


Desde el campamento del movimiento 15-M en la Puerta del Sol se ha convocado a todas las asambleas de los barrios a una concentración mañana a las once de la mañana frente al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa, "con motivo de la investidura de Alberto Ruiz Gallardón como alcalde de Madrid".

Además, han decidido realizar allí mismo, coincidiendo con la concentración, las asambleas de los diferentes barrios, todo ello con un objetivo: "Que les quede bien claro dónde está el auténtico poder, que no nos representan".

A la sesión constitutiva de la novena legislatura municipal de la democracia en la capital no acudirá este año la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sí estuvo cuando Gallardón fue elegido en 2003 y reelegido en 2007 pero que mañana enviará al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, mientras recorre diversos ayuntamientos de la zona sur ganados por el PP.

Tampoco irá este año el presidente del PP, Mariano Rajoy, que el año pasado sí asistió pero mañana estará en el Ayuntamiento de Vitoria.

El Pleno de mañana se iniciará a las 11 horas con la constitución de la denominada Mesa de Edad, integrada en esta ocasión por los concejales de mayor y menor edad, en este caso Elena Sánchez Gallar (PP) y Raquel López (IU), junto al secretario general del Pleno, Federico Andrés López de la Riva.

A continuación se comprobarán las credenciales de los 57 concejales electos, que prestarán juramento o promesa del cargo, con lo que quedará constituida la corporación, que entonces votará al alcalde Los 57 concejales votarán por orden alfabético y mediante papeleta y al finalizar se pasará a la lectura de éstas y será proclamado el candidato que obtenga la mayoría absoluta.

Con absoluta probabilidad, el elegido será el candidato del Partido Popular y regidor desde 2003, Alberto Ruiz-Gallardón, que el pasado 22 de mayo obtuvo una nueva mayoría absoluta.

En esos comicios el PP obtuvo 31 concejales, el PSOE 15, Izquierda Unida seis y UPyD, que entra por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid, cinco.

Tras la votación, el alcalde ocupará la Presidencia del Pleno y dará la palabra sucesivamente a los portavoces de los cuatro grupos, por orden de menor a mayor representación en el Pleno: David Ortega (UPyD), que se estrena en esta tribuna, Ángel Pérez (IU), Jaime Lissazvetky (PSOE), que también debuta en la Casa de la Villa, y Manuel Cobo (PP).

La sesión constitutiva de la novena legislatura municipal de la democracia la cerrará el alcalde con un discurso en el que se espera que avance los objetivos de su mandato, empezando por la reorganización de la estructura de su gobierno que anunció durante la campaña electoral.
Fuente: Noticias Agencias

-Mandala Ediciones publica el primer libro sobre el Movimiento 15-M: Indignados

Publicar un comentario

0 Comentarios