Irán acusa a gobiernos europeos y políticos de EEUU de proteger a terroristas

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, encabezó este sábado la Segunda Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo que se realiza en Teherán, en la que dijo que los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York (norte de Estados Unidos) fueron una conspiración para garantizar la seguridad de Israel y fomentar la desestabilización del Medio Oriente. Acusó a algunos gobiernos europeos y políticos estadounidenses de promover el terrorismo.

“Es desafortunado para mí decir que los individuos y grupos responsables de incidentes terroristas están bajo la protección de algunos gobiernos europeos y políticos de Estados Unidos”, denunció.

El mandatario iraní añadió que ”dos años después del ataque que les dio la excusa para invadir dos países, matar, herir y desplazar a millones de personas, el Gobierno norteamericano, presionado por la opinión pública, ordenó que un grupo lo investigara. Pero la verdad ha sido escondida a los estadounidenses y al resto del mundo”.

Ahmadineyad consideró que las razones del terrorismo son “los deseos desviados de dominación, la pobreza, la discriminación y la humillación de los seres humanos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios