Google lanza nueva red social 'Google +'

 | El Heraldo

El nuevo servicio está disponible a modo de prueba para un selecto número de usuarios. Google admitió que aún se estaban ‘afilando algunos detalles finales’ motivo por el cual la compañía no ha definido públicamente una fecha para lanzar el servicio a nivel global.

El gigante de Mountain View expresa su confianza de que el nuevo proyecto no se verá aplastado por Facebook. “Dentro de las necesidades más básicas del ser humano se encuentra la necesidad de conectarse con otros. Con un sonrisa, una carcajada, un susurro o una emoción, nos conectamos unos con otros todos los días.” Comentó Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google.

El servicio de ‘Google +’ se desenvolverá alrededor de una nueva característica llamada ‘Circles’ (círculos), la cual permitirá a los usuarios compartir, comunicarse e interactuar exclusivamente con miembros de grupos específicos como familia y amigos, siendo la 'exclusividad' la insignia de este nuevo proyecto. Con respecto a las posibles comparaciones que puedan formularse entre el nuevo proyecto y otras redes sociales existentes, el grupo de internet expresó que las redes sociales de hoy en día son partidarias de la autocensura porque el usuario se ve obligado a compartir con todo el mundo; sobre este tema Gundotra agregó: las redes sociales han convertido la amistad en una especie de comida rápida.

Google, actual propietario de la red social Orkut en Brasil, lanza este proyecto luego de varios meses de que Facebook lo sobrepasara en cuanto a la cantidad de minutos que los cibernautas navegan una página web. No obstante, la compañía californiana se mantiene en el primer lugar en términos de visitas, superando el record de los 1.000 millones de usuarios en el mes de mayo, hecho que sin precedentes en el mundo de los gigantes de la internet.

Publicar un comentario

0 Comentarios