El FMI aprueba el desembolso de 155 millones de euros para Islandia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el desembolso de 155 millones de euros para Islandia (unos 224 millones de dólares) tras revisar su economía en el marco del acuerdo crediticio que tiene con el país.

Tras el monto aprobado hoy, el organismo multilateral ha entregado ya a Islandia préstamos por valor de unos 1.200 millones de euros, equivalente a 1.800 millones de dólares.

El FMI aprobó una línea crediticia para Islandia por 33 meses en noviembre del 2008 por un total de 2.200 millones de dólares y amplió su vencimiento posteriormente hasta el 31 de agosto de este año.

El organismo señaló en un comunicado divulgado hoy que Islandia continúa recuperándose de la crisis.

"La economía se está recuperando gradualmente y se espera que el crecimiento anual sea positivo en el 2011", apuntó el Fondo, que alabó el "impresionante" progreso en la implementación de las medidas aprobadas como parte del acuerdo con el FMI.
Reducir el desempleo

Destacó, en ese sentido, el avance del país a la hora de colocar las finanzas públicas en una senda "sostenible", la estabilización del tipo de cambio y la reducción de la inflación.

En adelante, según el Fondo, los principales desafíos serán reducir el elevado nivel de desempleo, eliminar los controles de capital de forma ordenada, acelerar la reestructuración de la deuda del sector privado y reforzar la supervisión y regulación del sector financiero.
Fuente:elEconomista.es

Publicar un comentario

0 Comentarios