EEUU se encuentra en peor estado financiero que Grecia Y algunos paises Europeos


Al añadir todo el dinero que se adeuda par cubrir obligaciones futuras de programas de ayuda social, EE.UU. realmente está en peor situación financiera que Grecia, y otros países europeos endeudados, dijo a la CNBC Bill Gross de la firma Pimco el lunes.

Gran parte de la atención pública está en la deuda pública de la nación, la cual es 14.3 billones de dólares. Pero eso no incluye el dinero garantizado para la asistencia sanitaria a mayores de 65 años, la asistencia sanitaria a personas sin recursos y la seguridad social, que se acerca a 50 billones de dólares, según las cifras del gobierno.


El gobierno también está en apuros por otras deudas tales como los programas relacionados con el sistema del plan de rescate financiero luego de la crisis del 2008 y 2009, muestran cifras del gobierno.

En conjunto, Gross coloca el total en “casi 100 billones de dólares”, que si bien tal vez está un poco del lado alto, ubica al país en una posición altamente inviable que no encontraría una solución de la noche a la mañana, dijo.

“Pensar que podemos reducir eso en el transcurso de un año o dos no es una hipótesis realista”, afirmó Gross en una entrevista en vivo. "Eso es mucho más que Grecia, eso es más que casi cualquier otro país desarrollado. Tenemos un problema y tenemos que resolverlo rápidamente.

Gross habló luego de un informe de que los bancos estadounidenses probablemente estaban reduciendo el uso de bonos del Tesoro como garantía frente a derivados y otras transacciones. Jefes bancarios dicen que esa medida es probable que suceda en agosto cuando el Congreso decida sobre si elevar el techo de la deuda de la nación, según un informe en The Finacial Times.

La medida refleja el aumento de las preocupaciones de la comunidad financiera sobre si EE.UU. es capaz de una solución política a sus crecientes problemas de deuda y déficit.

Publicar un comentario

0 Comentarios