'Indignados' de media España protestan durante las tomas de posesión de los alcaldes

Mientras en Madrid los agentes antidisturbios arrastraban por los suelos a 'indignados' que protestaban durante y después de la reelección de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde, en otras ciudades españolas se sucedían escenas de protesta similares.

Vitoria: varios 'indignados' han sido reducidos a las puertas del Ayuntamiento de Vitoria en unos altercados ocurridos durante la concentración de los seguidores del movimiento 15M que permanecían desde la mañana del sábado a las afueras del Consistorio de la capital alavesa durante la constitución del nuevo equipo de gobierno.

Palma de Mallorca: una cacerolada ha servido para protestar contra la clase política, a la que un centenar de personas gritaban "No nos representáis", "El pueblo unido jamás será vencido" o "Corruptos" y "ladrones". Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Local por subir hasta el balcón del Ayuntamiento de Palma después del acto de constitución del consistorio.

Burgos: otros dos "indignados" han sido detenidos por haber dado un golpe en la espalda a uno de los agentes y por sacar fotografías a los policías, respectivamente, mientras participaban en las protestas.

Sevilla: varias decenas de personas han celebradoun "pleno ciudadano" ante la sede del ayuntamiento, horas antes de la constitución oficial de la corporación municipal, que se producía a las siete de la tarde.

Castellón: efectivos de la Policía Local y Nacional han tenido que desalojar a la fuerza a un grupo de 'indignados' que se había tumbado en la puerta del parking del Ayuntamiento de Castellón a esperar la salida de las autoridades, intervención en la que se han producido algunos empujones y forcejeos.

Vigo: agentes de la Policía Local de Vigo han desalojado a un grupo de 'indignados' que accedieron al Auditorio Municipal de la ciudad olívica, donde se celebraba el pleno de constitución del nuevo Gobierno local, y que interrumpieron en varias ocasiones la sesión con pitadas.

Zaragoza: un grupo del movimiento 15-M han bloqueado la salida de vehículos del garaje del Ayuntamiento de Zaragoza, para impedir la salida de los miembros de la corporación municipal y distintas personalidades que han asistido al acto de investidura del alcalde Juan Alberto Belloch.

Alicante: los 'indignados' concentrados en las calles aledañas a la plaza del ayuntamiento de Alicante, vallada durante toda la mañana, han increpado al concejal, presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, a su salida del pleno de investidura de Sonia Castedo.

Salamanca: unos cien indignados se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca, que albergaba en su interior la toma de posesión de la nueva corporación municipal con el nuevo alcalde Alfonso Fernández Mañueco al frente.

León: para sorpresa de los integrantes del movimiento 15-M de León, el nuevo alcalde de la ciudad, el popular Emilio Gutiérrez, se ha acercado entre abucheos a hablar con los "indignados", después de que durante toda la mañana hayan protestado frente al ayuntamiento, entre peticiones al regidor de que diera la cara.

Murcia: alrededor de un centenar de 'indignados' acampados en la Glorieta de España, de Murcia, donde se ubica la sede consistorial en la que se ha constituido la nueva corporación, han insultado con gritos de "chorizos" y "sinvergüenzas" tanto a los concejales como al público asistente al salón de plenos.

Valencia: cerca de 300 personas han protagonizado otra sonora protesta delante del ayuntamiento, donde tiene instalado el campamento este movimiento que ha mostrado su rechazo a la corrupción con pancartas y gritos como "Presidente (Camps) a (la cárcel de) Picassent".

Logroño: antes de la toma de posesión, un hombre vestido de traje ha entrado en el salón de plenos del ayuntamiento y tras pronunciar de forma espontánea estas palabras: "Mucho juráis y prometéis. No tenéis la dignidad de sacar de vuestras listas a los imputados de corrupción", ha sido desalojado.

Avilés: medio centenar de seguidores del movimiento 15-M han increpado fuertemente a los miembros de la nueva Corporación avilesina, en el trayecto que va desde el Ayuntamiento hasta la antigua plaza del pescado, donde se sirvió un cava para celebrar la investidura y la apertura del nuevo mandato.

Publicar un comentario

0 Comentarios