+1 de Google

Si Vd. es lector asiduo de E-política internacional, se habrá percatado que desde hace unos días aparece un nuevo icono a la izquierda de estas líneas. Es una cajita blanca con un ‘+1’ en azul adornado en la parte superior con los cuatro colores de Google. Se trata de la nueva intentona de la compañía de Larry Page y Sergey Bin para conseguir consolidarse en el prestigioso club de las redes sociales dominado a nivel mundial por Facebook y Twitter.

Y es que Google tenía que reaccionar. Su buscador está perdiendo fuerza ante el auge de las redes sociales que están empezando a superarle en visitas y en tiempo que pasan los usuarios en ella. Por eso el nuevo botón de Google no es más que una imitación del exitoso ‘me gusta’ de Facebook, pero directamente aplicado al buscador.

Su funcionamiento es sencillo. Los usuarios con cuenta de Google podrán valorar positivamente un contenido o una página web. Posteriormente, cuando sus contactos realicen una búsqueda, verán ese ‘+1’ directamente asociado a los resultados. De esta forma, el gigante tecnológico busca "ayudarle a encontrar las recomendaciones de tus amigos".

-Mandala Ediciones publica el primer libro sobre el Movimiento 15-M: Indignados

Publicar un comentario

0 Comentarios