`Zapatero, dimisión´


No es muy frecuente que en una manifestación convocada por los dos sindicatos mayoritarios, se escuche "Zapatero, dimisión". En las concentraciones de funcionarios de ayer sí se coreó esta consigna, y esto es un cambio absoluto ya que el marketing y los medios del denominado "centro-izquierda" han extendido la idea de que o gobiernan ellos o gobierna la derecha. Y esa idea engañosa (ambos son de derechas, en realidad) garantiza la inmovilidad social para tranquilidad de la socialdemocracia. Que a millones de personas le hayan puesto la mano en el bolsillo para sacarle dinero, ha llenado de indignación a los trabajadores. A partir de ahora, como dirían los clásicos, nada será igual. Cuando se diga aquello de votar al "menos malo", muchas personas van a necesitar un traductor de varios idiomas. Zapatero y los suyos lo saben, de ahí la foto, su futuro es negro.

Centenares de personas se han concentrado este jueves en Madrid en protesta por el recorte salarial medio del 5% a los empleados públicos anunciado por el Gobierno contra el que profirieron gritos de "Zapatero dimisión". Se ha manifestado frente al ministerio de de Economía, según informa RNE. La parte de la calle Alcalá más cercana a la Puerta del Sol ha sido cortada al tráfico.

La manifestación ha comenzado a las 18.00 horas y se ha reproducido en todas las capitales de provincia del país. Según informa RNE, se han escuchado gritos de "Zapatero, dimisión" y se podían leer pancartas con lemas "otra solución es posible contra la crisis". La manifestación han transcurrido con normalidad en torno a una pancarta principal en la que se lee : "No a los recortes salariales ni sociales".

Al mismo tiempo, los sindicatos mayoritarios de la Función Pública han criticado que el Gobierno no valore el trabajo de los funcionarios y han pedido al Ejecutivo que rectifique porque la crisis "siempre la pagan los más débiles".



Publicar un comentario

0 Comentarios