Izquierda Unida de España criticó las recortes por ser “impropios de un gobierno socialista”

                            " C A M B I E M O S    EL     S I S T E M A"


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Como “impropias de un gobierno socialista', calificó el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, las medidas para reducir el déficit anunciadas por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese sentido, Lara resaltó que los pensionados y trabajadores son los que pagarán esos recortes, pero la banca, causante de la crisis, no se verá afectada, reseñó el portal digital de Izquierda Unida.

Advirtió también que habrá movilizaciones de protesta contra estos recortes, según lo declaró en el programa televisivo Los desayunos de TVE.

La presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Unión Europea (UE) y de los acuerdos que se adoptaron para salvar al euro, con una partida de 750.000 millones, ha propiciado que, según afirmó Lara en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Zapatero haya 'adoptado medidas equivocadas'.

'Se acaban de violar acuerdos concretos que estaban adoptados con los sindicatos en España y creo que se van a producir movilizaciones si se persiste en esta línea, porque el Gobierno se está equivocando de una manera muy seria atendiendo a las peticiones que le viene haciendo el PP de tiempo atrás', destacó el líder de IU.

España es el país de la Unión Europea de mayor índice de desempleo, el cual podría incrementarse con las medidas de ajuste estructural impuestas a partir de ser aprobadas en las instancias correspondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios