Gaza: la flotilla con ayuda "zarpa de Chipre"




El HOLOCAUSTO , se quedo pequeño con la actitud del Gobierno de Israel, ¿ Sera que Adolf Hitler resucito en Israel ?
Israel dijo que está listo para interceptar el convoy y deportar a los activistas. Las autoridades calificaron la operación como una "provocación que tiene la intención de deslegitimar a Israel".
A pesar de que Israel se retiró de la zona terrestre de Gaza en 2005, sigue controlando su mar territorial y su espacio aéreo.

Los activistas del movimiento Free Gaza (Gaza Libre) transportan unas diez mil toneladas de ayuda y entre los tripulantes se encuentran parlamentarios de varios países, un premio Nobel y un sobreviviente del holocausto.
El corresponsal de la BBC en Ciudad de Gaza, Jon Donnison, dijo que después de varias cancelaciones los activistas habían izado el ancla en Chipre y un vídeo en Internet mostraba cómo los barcos estaban en movimiento con tres días de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista.
Greta Berlin, una de las promotoras, le dijo a la BBC que intentarán negociar su entrada en las aguas de Gaza, a pesar de que la Armada israelí anunció que remolcarían los barcos hasta la ciudad israelí de Ashdod y que deportaría a los tripulantes.
Free Gaza ha tratado de atracar en Gaza en otras ocasiones sin éxito debido a que fueron interceptados por Israel, pero éste es el mayor cargamento que han transportado hasta el momento.

"Asedio medieval"

El portavoz del gobierno israelí Mark Regev dijo que los activistas se estaban "mostrando como activistas de derechos humanos" aunque su verdadero propósito es político.
Añadió que Israel y Egipto se han ofrecido para transportar la ayuda dentro de Gaza, pero que los activistas no mostraron ningún interés.
"Parece que ponen sus radicales visiones políticas por encima del bienestar de los ciudadanos de Gaza", dijo.
El primer ministro de Hamas, Ismail Haniya, dijo que una detención de los barcos por parte de Israel será considerado un acto de "piratería".
El gobierno israelí ha dicho a la prensa que la flotilla no es necesaria porque "Israel permite la entrada de 15.000 toneladas de ayuda en Gaza cada semana".
Sin embargo, las Naciones Unidas, que califican el bloqueo como un "asedio medieval", dice que eso es sólo una fracción de lo que necesitan los habitantes de Gaza y menos de un cuarto de lo que entraba semanalmente en Gazaba antes de que se impusiera el bloqueo.

Publicar un comentario

0 Comentarios