¿Es esta la izquierda y la derecha?


¿Cómo es posible que estos dos personajes puedan representar al 80% de las personas que van a votar? El clima mediático del sistema aboga, estos días, por un gran acuerdo del PSOE y el PP que restablezca el optimismo y posibilite al régimen salir del bache. Sin embargo, esos mismos medios de desinformación masiva evitan aludir a las muchas coincidencias que tienen ambos. Los temas de acuerdo conforman la columna vertebral del sistema: la economía de mercado, la OTAN, la monarquía, la ley de partidos, la ley electoral, el envío de tropas al extranjero, el apoyo permanente a los cuerpos represivos..., tan es así, que son puntos que ni se hablan. El sistema los considera obviedades, el adn de este invento llamado capitalismo, pero que ellos denominan democracia para hacerlo más digerible.

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición ya se encuentran en el interior del palacio de La Moncloa, donde se reunirán, por primera vez en 18 meses, para tratar en profundidad la situación de Grecia tras la activación del rescate negociado por la Unión Europea y el FMI, que tendrá un coste elevadísimo para los trabajadores (este pequeño daño colateral no será tratado) y la reestructuración de las cajas de ahorro españolas. Rajoy ha llegado minutos antes de las diez de la mañana a la cita, mientras Zapatero ha salido a recibirle a los piés de la escalera.

En principio, la agenda de la reunión no contemplaba otros temas que lo que ourre en Grecia y en los mercados financieros. Pero Zapatero facilitará a Rajoy "amplia información" sobre la situación de la economía española y el estado de las cuentas públicas. "Creo que le va a venir bien y es una obligación por mi parte", argumentó ayer el presidente del Gobierno. En cambio, evitará pedirle que le ayude a atajar los "rumores sin fundamento" que están dañando la imagen de España en los mercados, como la posibilidad de que necesite un rescate similar al de Grecia. Y eso porque el presidente no parece confiar en que el líder de la oposición cierre filas con el Gobierno frente a los ataques especulativos, como ha sucedido en Portugal.

La foto y la reunión tienen como objetivo que los inversores vean unidad de los dos principales líderes políticos patrios.

Publicar un comentario

0 Comentarios