La presidenta argentina se reúne con Garzón en Madrid 'sorprendida y dolida'





EL PP PARTIDO DE LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA (Franquismo y falangista) " reclama" a Zapatero por permitir a la Presidenta Argentina y al Presidente de Bolivia "meterse" en cosas internas de España. JA JA JA JA J A JA JA JA JA.
Y  es el (PP) que participo en los golpes de estados en Venezuela y Bolivia y en el plan de asesinato contra Evo Morales y adicionalmente envió a un diputado a Venezuela a inmiscuirse en la politica interna de ese pais. Que poca moral tiene.  

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha entrevistado hoy en la embajada de su país en Madrid con el juez Baltasar Garzón, al que ha mostrado su apoyo ante su suspensión cautelar de sus funciones en la Audiencia Nacional por parte del Tribunal Supremo.
Fernández de Kirchner ha afirmado que se siente "preocupada, sorprendida y dolida" por la medida contra Garzón, ya que le parece "una regresión en la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos", según detalla la Presidencia argentina en un comunicado.
La entrevista con Garzón no significa "inmiscuirse en asuntos internos españoles", ha dicho la presidenta argentina, quien ha comentado que suele hablar con él cada vez que éste visita Argentina o ella acude a España.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía Aerolíneas Argentinas en Madrid, Fernández de Kirchner ha destacado el "rol tan importante" desempeñado por Garzón contra los crímenes ocurridos en su país o en Chile.
Ha puesto como ejemplo el del ex militar argentino Adolfo Scilingo, condenado en España a una pena de cárcel de más de mil años por delitos de lesa humanidad y detención ilegal durante la dictadura en su país.
No tenemos que ver sólo "la paja en el ojo ajeno" y juzgar sólo a "los que están fuera" y no "a los que cometieron delitos dentro", ha señalado la primera autoridad argentina en relación con la intención de Garzón de investigar los crímenes del franquismo.
"La Justicia siempre tiene que ser para todos los lados, los propios y los ajenos" porque si no se convierte "en un doble estándar", ha asegurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios