¿Crisis? España aportará 9.792 millones al rescate de Grecia en los próximos 3 años

La crisis que atenaza a España, los millones de parados y el millón de hogares españoles en los que ninguno de sus miembros trabaja ni cobra absolutamente nada, parece no importar a nuestra clase política. Así lo demuestra la tranquilidad con la que el Ejecutivo destinará cerca de 10.000 millones de euros para el rescate de Grecia. Y los parados se preguntan: ¿Es Grecia más importante que nosotros y nuestras familias?

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que la aportación española al rescate de Grecia será de 9.792 millones de euros para el trienio que va desde 2010 a 2012, de los cuales, 3.672 millones se desembolsarán este año, como se acordó en abril pasado.

“Para España, en este año 2010, (la aportación será) la misma cantidad de la que se había hablado inicialmente: 3.672 millones de euros. Y, en total, para el conjunto de los tres años, 9.792 millones, el 12,24% del total de los 80.000 millones”, ha dicho Salgado.

La ministra ha explicado que, a diferencia de otros países de la zona euro, la aportación española al rescate de Grecia no tiene que pasar por ningún trámite parlamentario, sino que puede ser aprobada “mediante un decreto ley”, lo que ocurrirá “previsiblemente el día siete”, para poder “disponer inmediatamente de la ayuda a Grecia”.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Entonces si no estamos de acuerdo en que España se meta en este lio, salgamos a la calle a protestar, de lo contrario vendran tiempo peores.
    NO ENTIENDO A LOS ESPAÑOLES, SE QUEJAN PERO SON INCA`PACES DE UNIRSE Y REALIZAR UNA MANIFESTACIÓN QUE HAGA QUE EL GOBIERNO SE DE CUENTA QUE NO SE PUEDE GOBEERNAR COMO LO ESTÁ HACIENDO....

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO