Víctimas de la recesión en EEUU siguen en aumento


Economía del imperio en picada

Es exactamente lo mismo que esta sucediendo en varios paises Europeos y en especial España¿ Porque? "Son los mandatos del Fondo Monetario Internacional" (FMI). No importa el gobierno que mande a obedecer

Al menos 2,7 millones de estadounidenses perderán su cheque por desempleo antes de finalizar abril, a menos que el Congreso apruebe ampliar los pagos, revela hoy la prensa.


La red de seguridad social ya muestra fuertes tensiones a nivel nacional de negarse la propuesta de la administración de Barack Obama de erogar el dinero, asegura el periódico The New York Times.

En la actualidad 6,3 millones de personas están desempleados hace seis meses o más, el mayor número desde que el gobierno comenzó a registrar datos en 1948, comenta el diario.

Pero de acuerdo con cifras oficiales en su totalidad son más de 15 millones los norteamericanos que llevan años en la calle en busca de un empleo.

Un fenómeno perceptible en esta etapa, añade, es que se incrementan lo denominados nuevos pobres.

Se trata de aquellas personas acostumbradas a las comodidades de la vida de clase media que ahora dependen de la asistencia pública por primera vez en su vida.

En esta mala racha, los hombres han sufrido el mayor índice de pérdidas de empleo, pero también el grupo de las mujeres entre 45 a 64 años de edad.

El Departamento de Trabajo afirma que en términos comparativos después de una profunda recesión, en 1983 las féminas en ese rango constituían sólo el siete por ciento de los desempleados durante seis meses o más.

Sin embargo, un análisis de la propia dependencia gubernamental detectó que el año pasado la estadística fue del 14 por ciento.

Durante las expansiones entre 1980 y 1990, el empleo subió apenas el 2,4 por ciento anual.

En la última década, el crecimiento del indicador cayó a 0,9 por ciento en un año, señala Lakshman Achuthan, director del Instituto de Investigación del Ciclo Económico, citado por el Times.


Publicar un comentario

0 Comentarios