Varapalo internacional al discurso de Zapatero: "Errático y sin soluciones"

- Libertad Digital

El diario norteamericano no está contento con la intervención del presidente del Gobierno español en el Congreso para defender su política anticrisis. Zapatero volvió a insistir en que el final de la recuperación es inminente, una afirmación que lleva haciendo desde hace 16 meses, a pesar de que la economía española sigue en recesión.

New York Times dedica este jueves un artículo a la comparecencia parlamentaria del pasado miércoles y destaca que en el inicio de su intervención, Zapatero "comenzó defendiendo la solvencia española y asegurando que el gobierno tiene la voluntad de reducir el creciente déficit". Sin embargo, el diario señala que "sus palabras decepcionaron porque no hablaron de un plan de ataque claro para reducir la tasa del 19% de paro" "la más alta de la eurozona" o "una serie de reformas laborales" que aumente la competitividad de la economía española.

El periódico hace especial énfasis en el discurso optimista (e irreal) de Zapatero y considera que "quiso tranquilizar a los ciudadanos diciendo que la recuperación está cerca", y "reiterando una meta difícil de cumplir, como la reducción en 50.000 millones de euros del gasto del Estado sin tocar los beneficios sociales".

A este respecto, el diario recuerda que Zapatero tardó mucho tiempo en reconocer la crisis española y afirma sin tapujos que "ahora la respuesta del Gobierno ha sido tardía, incoherente y errática". El presidente “sólo baila alrededor de los problemas”, sin solucionarlos.

La oposición tampoco sale bien parada, ya que el rotativo explica que el PP "está envuelto en escándalos de corrupción y aún no ha presentado un programa económico coherente”. Por ello, cuestiona la intervención de Mariano Rajoy, cuando pidió al PSOE que “sustituyeran a su líder"."Existe un persistente sentimiento en España de que la fiesta se ha acabado", concluye The New York Times.

--------

Credit Suisse avisa: "España es demasiado grande para ser rescatada"

Publicar un comentario

0 Comentarios